CONCIERTO RECOMENDADO

ULTIMAS PUBLICACIONES

PEPE BAO Y TOMASITO EN LA WOLF DE BARCELONA

sala wolf de barcelona

Viernes, 28 de febrero de 2020 de 22:00 a 23:30
Almogavers 88, 08018 Barcelona

Pepe Bao y Tomasito presentan su nuevo espectáculo 
"Los Majaretas del Planeta"
PEPE BAO 
Pepe Bao es, sin lugar a dudas, una de las figuras más únicas e irrepetibles del panorama musical Español. Pirata por vocación, autodidacta por formación, ecléctico por convicción, divertido por naturaleza, profesional por dedicación, y músico “hasta las trancas”.
Pepe Bao es ampliamente reconocido como uno de los nombres más importantes e influyentes de la historia del bajo moderno en España.
Entre las muchas bandas de las que Pepe ha formado parte o en las que ha trabajado como bajista en algunos de sus discos (más de 100 y contando) pudimos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, Medina Azahara, El Barrio, Raimundo Amador, Triana , Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Criminales, Clandestinos, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Aurora Vargas, Maneta de Camioneta, etc … 
Actualmente Pepe combina su actividad musical en solitario, con O’Funk’illo, Estricnina, Pepe Bao Trio y otras formaciones en las que colabora, impartiendo clases magistrales en toda España y Sudamérica e involucrándose en proyectos de difusión de la música y fomento de la ética.
TOMASITO
Tomás Moreno Romero, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1969, conocido artísticamente por «TOMASITO». De niño destacó cantando en su barrio y pronto fue reclamado para actuar en el especial de fin de año de TVE en 1986 y en diversas peñas y salas de fiesta de Madrid, Sevilla y Barcelona. Desde 1989 hasta 1993 recorre todo el mundo (Australia, América, Europa; etc…) actuando en la compañía del conocido guitarrista Paco Peña.

En 1994 graba su primer álbum para DIVUCSA, llamado «Torrotrón», que presenta por toda España, compaginándolo con una colaboración especial en televisión con Lola Flores.

Su segundo trabajo, titulado «Tomasito», lo publica EPIC, y se convierte en referente para muchos músicos que buscan una fusión de estilos muy especial. Actúa como telonero de Tear for Fears donde obtiene un gran éxito de crítica y público, así como en el Festival Espárrago Rock, el Festival Actual de Logroño, San Fermín en Pamplona, Womad 2000 en Cáceres, entre otros muchos.

En 1999 publica «Castaña», con EPIC, producido por Francisco Manuel Ruiz, Queco, y el genial Tino Di Geraldo es un excelente e innovador trabajo. Dice: «Sé que es una propuesta fuerte; y no me quiero acoger a la sombra del nuevo flamenco».

Su faceta mas desconocida es el baile, el cual hace que sus actuaciones en directo sean irrepetibles e inolvidables gracias a su peculiar y único estilo.

Actualmente colabora con Chano Domínguez en el mítico film de Fernando Trueba «Calle 54», participando en sus presentaciones en directo. Ha grabado por bulerías el tema de Rosendo, «Agradecido», para el álbum «Perversiones flamencas».

No hay comentarios