PROBLEMAS DE CENSURA PARA JOSETXU PIPERRAK
Como muchos ya sabéis hemos sido demandados por la asociación JUCIL por el contenido de la canción O.V.N.I.
El pasado 20 de marzo fuimos citados a un acto de conciliación previo a la interposición de querella criminal por un delito grave de injurias al que tras asesoramiento de nuestro abogado decidimos no acudir. La demanda exigÃa la retirada del video single del disco de la canción O.V.N.I., la retirada de la venta de nuestro disco “Gritando otra vez” además de no interpretar dicha canción en directo y de emitir un comunicado reconociendo expresamente que las afirmaciones vertidas en el tema son rigurosamente falsas. La discográfica El Dromedario Records se personó al acto de conciliación sin nuestro conocimiento y acordó la retirada del videoclip de la canción O.V.N.I. asà como la retirada de nuestro disco “Gritando otra vez”.
Ante esta situación y tras reunirnos con la discográfica hemos decidido finalizar nuestro compromiso artÃstico con ella.
Jamás hubiésemos imaginado que la tijera de la censura podÃa llegar a estos lÃmites, sÃntoma de una situación actual grave en materia de libertades no solo en el ámbito artÃstico. Si el chiste les parece malo bastaba con no reÃrse, pero llegar al punto de denunciarnos nos parece totalmente desmesurado.
Asà que ya sabéis, al loro con lo que pensáis y no se os ocurra decirlo.
No hay comentarios