CANCELACIÓN CONCIERTOS PARABELLUM EN MÉXICO
Desde El Dromedario Records:
"CANCELACIÓN CONCIERTOS PARABELLUM EN MÉXICO"
Desde EDR lamentamos profundamente la suspensión de los conciertos de Parabellum en México, y todavía en shock y muy dolidos por la tremenda situación de chantaje y abandono sufrida por nuestros músicos, vamos a exponer las razones e incumplimientos del promotor, por los que nos vimos obligados a comprar los billetes de avión de vuelta lo antes posible ante la imposibilidad de poder hacer los conciertos.
Desde Ar Metal y Zapito Records apuntan a que desconocen porqué la banda viajó sin su crew. Esto no es cierto. La Road de Parabellum no pudo viajar por asuntos personales y no se pudo cambiar el vuelo porque los promotores no querían pagar el plus. A cambio se acordó que fuera Ulises de Zapito Récords quien hiciera la labor de Road y que no se separase de la banda desde su entrada en Bogotá hasta la vuelta a España. Este acuerdo se incumplió desde la llegada a México.
Efectivamente estuvimos desde EDR en contacto con Ulises durante la madrugada y mañana hasta que, de una forma absolutamente surrealista, él sí se fue a Guadalajara en vuelo y se echó a dormir, estando desconectado durante horas, dejando abandonada a la banda en México DF, en casa de un amigo.
Antes de desaparecer, la única opción que dio Ulises a la banda y a EDR para su viaje a Guadalajara una vez perdidos los vuelos de conexión fue; "o vais en autobús o cancelamos los dos eventos." El primer evento era imposible hacerlo viajando en autobús, tal y como nos obligaban, por los motivos que explica la banda en su extenso comunicado, y si no íbamos en autobús cancelaban los dos shows. No nos dieron opción.
Para cuando Ulises se despertó ya habíamos comprado los vuelos de vuelta, y solo en este momento apareció Ar Metal ofreciendo vuelos a Guadalajara viendo que su órdago había fallado y cuando ya era materialmente imposible.
La tensión, incertidumbre, desconfianza y sensación de inseguridad, ante el chantaje, las mentiras y el abandono hicieron que nuestra prioridad fuera traer de vuelta a Parabellum lo antes posible, pagando pasajes de vuelta que conseguimos sin problema a pesar del día de la independencia y de la gran mentira del cierre del espacio aéreo por dicha celebración."
No hay comentarios